Desarrollan mano biónica que siente en tiempo real

Publicado el por ops1

Desarrollan mano biónica que siente en tiempo real

El danés Dennis Sorensen pasará a la historia por ser la primera persona con una mano amputada que ha podido volver a tener sentido del tacto.

Gracias a una mano biónica conectada a los nervios de su brazo, Dennis, quien perdió su mano izquierda hace diez años, ha vuelto a tener información sensorial en tiempo real. Así identificar lo que estaba tocando mientras tenía los ojos vendados.

Los electrodos se tuvieron que retirar del brazo de Dennis al cabo de un mes debido a las restricciones de seguridad impuestas en los ensayos clínicos.

La extremidad fue creada por un equipo de investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Laussana-EPFL, en Suiza y del Centro de Microrrobótica-SSSA, en Italia, que han desarrollado un complejo sistema de retroalimentación sensorial que permite conectar la mano biónica al sistema nervioso del brazo y obtener información en tiempo real.

La mano biónica se probó en febrero de 2013 durante un ensayo clínico en el Hospital Gemelli, en Roma, cuyos resultados fueron publicados en Science Translational Medicine. Sin embargo, los investigadores señalan que aún ven lejano el desarrollo de una prótesis sensorial comercializable.

El siguiente paso consiste en la miniaturización de los componentes electrónicos de retroalimentación sensorial para una prótesis portátil.

 

 


Comments

comments

Leave A Response