Desayunar ayuda a perder peso

Publicado el por admin

Es conocido que el desayuno es el alimento más importante del día y más si el objetivo es la pérdida de peso. Entre más kilos haya en el cuerpo, más ayudará el desayuno para eliminarlos.

Una ingesta alta en calorías durante el desayuno y una muy baja en la cena, ayuda de manera importante con la pérdida de peso.

Se hizo un estudio a 93 mujeres obesas, con porciones diferentes en el desayuno y la cena. Tres meses más tarde, las que comían más en el desayuno, lograron perder 8 kg y 7 cm de cintura, contra las que recibían la misma dieta pero invertida con la cena, quienes perdieron sólo 4 kg y 1 cm de cintura.

La insulina también fue mejor controlada en mujeres con grandes desayunos, así como mejores niveles de glucosa y triglicéridos.

Para salir de posibles confusiones, aquí van algunos trucos para hacer del desayuno el elemento más importante en la pérdida de peso. El secreto está en gastar más calorías de las consumidas, por eso es importante  evitar siempre las grasas y azúcares:

–          Mientras más pronto se desayune, más rápido trabajará el aparato digestivo y se accionará el metabolismo.

–          Se debe comenzar con fruta y una hora más tarde, ingerir algo más pesado, pero nunca combinar las frutas con leche, carne, huevo, etc. (proteínas)

–          Nunca hay que dejar de desayunar, pues se acumula hambre y el metabolismo se hace lento.

–          El desayuno no debe ser tan grande, por lo que debe ser menor de 400 calorías o se engordará.

–          Jamás «picar» durante el día. Mejor ingerir colaciones saludables como barras integrales o fruta.


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