Descubren nuevo fallo en WhatsApp

Publicado el por ops1

Atención: Si eres de los usuarios que suelen enviar su ubicación a otros contactos por medio de WhatsApp, ahora puedes estar en peligro. Investigadores de la Universidad de Haven, demostraron que la imagen de la localización y los mapas de Apple fallan.

Ahora hay que tener más cuidado con la aplicación debido al nuevo fallo que se acaba de detectar en la aplicación. Los usuarios que estén acostumbrados a mandar su ubicación a otros contactos deberán dejar de hacerlo.

Los administradores de la aplicación han asegurado una y otra vez que la solución está totalmente implementada en las nuevas versiones. Por otro lado, han querido aclarar, que el fallo es exclusivo de los dispositivos con el sistema operativo Android.

Pero ¿a qué problema se enfrentan los usuarios? Hace unos días los investigadores de la Universidad de Haven demostraron a través de un extenso estudio que los datos de Google utilizados para enviar la ubicación por WhatsApp no están cifrados.

Este hecho hace que sea fácil para los hackers o los proveedores del servicio saber exactamente dónde se encuentra el usuario.

A raíz de este descubrimiento los investigadores explicaron que “en el espíritu de mantener al mundo como un lugar más seguro, sentimos que lo mejor era enviar esta vulnerabilidad al equipo de WhatsApp directamente, lo cual hicimos”.

De esta forma el equipo técnico de WhatsApp se puso de inmediato a corregir el error, pero aseguran que sólo funciona para las versiones totalmente actualizadas.

 


Comments

comments