DIF Chiapas y Gobierno de Manuel Velasco arrancaron 6a Campaña Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido

Publicado el por admin

DIF Chiapas y Gobierno de Manuel Velasco arrancaron 6a Campaña Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido

El gobierno de Manuel Velasco se ha caracterizado por el compromiso y preocupación que ha tenido en cuanto a temas de salud, es por esto, que junto con el DIF Chiapas, Operation Smile México y la Secretaría de Salud, dieron inicio a la Sexta Campaña Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido.

La presidenta del DIF Chiapas, señora Leticia Coello de Velasco, señaló que muchos de los pacientes con labio y/o paladar hendido, en algunos casos muestran otro tipo de obstáculos, como problemas auditivos o dentales. Por este motivo, los médicos responsables de atender a los pacientes durante la campaña, seleccionan con detenimiento a cada uno de los pacientes que beneficiarán, proporcionándoles una mejor calidad de vida, estética y desenvolvimiento social.

En este sentido,  Benjamín Mijangos Borja, director ejecutivo de Operation Smile México puntualizó que durante esta Jornada se valoraron médicamente a más de 260 pacientes, de los cuales, 105 serán intervenidos quirúrgicamente. Además, agradeció el apoyo de las autoridades estatales por todas las facilidades que han dado para realizar las cirugías.

Cabe señalar que a la campaña acuden cerca de 80 doctores que brindan sus servicios a los pacientes, dichos médicos provienen de países como Colombia, Brasil, Perú, Paraguay, Rusia, India y Canadá.

Durante cinco días, diariamente se reciben 25 pacientes seleccionados, para brindarles cuidado pre y post operatorio. En este tiempo de hospitalización, las personas reciben las atenciones y cuidados necesarios por parte de los médicos, el personal de enfermería y voluntarios.

Una vez realizada la operación, los pacientes deben acudir a citas post operatorias, durante las cuales se les brinda atención médica especializada, terapia y ejercicios de lenguaje, esto como parte del protocolo post operatorio y para obtener mejores resultados de la operación.

En México, el labio y/o paladar hendido se presenta en uno de cada 750 recién nacidos vivos y según el índice de natalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cada año hay entre 2 mil 300 y 2 mil 600 niños con esta anomalía.

Fuente

 


Comments

comments

Leave A Response