Diputados aprueban ley que garantiza seguridad en los estadios

Publicado el por ops1

Diputados aprueban ley que garantiza seguridad en los estadios

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que la seguridad de los aficionados al futbol y el desarrollo pacífico de los encuentros deportivos estarán garantizados con la recién aprobada reforma, en la que se proponen penas de cárcel de hasta 4 años y medio a los rijosos.

Beltrones explicó que las adiciones a la Ley General de Cultura Física y Deporte, aprobadas el jueves en el pleno de la Cámara de Diputados y turnada al Senado para su aprobación, harán que regrese el ambiente de tranquilidad a los estadios.

La ley, dijo, busca erradicar la violencia en los encuentros deportivos masivos y, en general, en las actividades recreativas mediante medidas de prevención y sanciones severas que garanticen la seguridad de los espectadores, participantes y organizadores.

Explicó que con el propósito de que se respeten los espacios de recreación y convivencia social, se hará obligatorio el equipamiento de protección civil y seguridad en los estadios, y será indispensable la capacitación especializada de los cuerpos policíacos, así como la realización de estudios y estadísticas sobre la violencia en el deporte.

De aprobarse esta ley en el Congreso, habría sanciones de carácter progresivo que van desde multas hasta la suspensión o prohibición del derecho a asistir a encuentros deportivos masivos o con fines de espectáculo. Los legisladores también aprobaron penas de cárcel por un máximo de cuatro años y medio a quienes participen y promuevan la violencia.

 

 

 


Comments

comments

Leave A Response