Discurso de niña indígena sorprende en las redes sociales

Publicado el por ops1

Discurso de niña indígena sorprende en las redes sociales

El discurso de una niña de origen indígena que vive en Monterrey, Natalia Lissete López López, está sacudiendo a las redes sociales.

Aunque fue un discurso que la pequeña ofreció en diciembre del año pasado en la Comisión Estatal Electoral Nuevo León, como oradora invitada en el certamen «Un flashazo ciudadano», el video se ha vuelto viral.

Durante el discurso, la niña habla con orgullo de sus raíces.

«Mis raíces son de origen indígena, pertenezco a una de esas culturas que son minoría en la sociedad. Pertenezco a las marías que señalan en las calles por vestir diferente o hablar una lengua antigua, el náhuatl», dice durante su mensaje.

«Aunque vivo en una gran ciudad de Nuevo León, mis padres se encargan de enseñarme el valor de mis raíces de Veracruz», dice.

A su corta edad dejó claro que “Hoy entiendo que las cosas se logran solo si somos constantes”. También habló de los valores, la democracia, la tecnología y el amor de su familia.

La pequeña de origen indígena estudia en la Primaria Rodolfo León Garza, y es participante en el Parlamento Infantil del Congreso del Estado.

En mayo de 2013, participó también como oradora durante la premiación del 13º Concurso Nacional «Las narraciones de niñas y niños indígenas».

 

 


Comments

comments

Leave A Response