Dish acusa a Televisa y TV Azteca de falsear información

Publicado el por ops1

Dish acusa a Televisa y TV Azteca de falsear información

Multivisión (MVS) y Echostar, a través de Dish México, acusaron a Televisa y a TV Azteca de ejercer en su contra una embestida con información falsa, reiteró que Teléfonos de México no tiene participación accionaria en Dish, como han asegurado las televisoras. Aseguró que esta sólo es una estrategia de las televisoras para evitar la competencia.

Denunció que Televisa y Azteca sí incurrieron en «conspiración corporativa», porque promovieron un amparo en contra de las condiciones que les impuso la Comisión Federal de Competencia para asociarse en Iusacell, mismo que ganaron por «afirmativa ficta», por lo que esas reglas ya son «letra muerta».

Dish señaló que Televisa y Azteca han usado sus espacios de transmisión para falsear información sobre su relación de negocios con Telmex, ya que la opción de compra que tiene Carlos Slim para adquirir 51 por ciento de Dish nunca se ha ocultado, y ocurriría sólo si las autoridades aprobaran la operación.

MVS agregó a este conflicto un nuevo actor: el senador Javier Lozano, quien en 1995, desde su posición de oficial mayor, subsecretario de Comunicaciones en la SCT y posteriormente en su calidad de presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, impulsó y defendió la compra por parte de Telmex de 49 por ciento de las acciones de Cablevisión.

En ese entonces, Lozano argumentó que la prohibición en el título de concesión de Telmex vigente desde 1990 era exclusivamente para servicios de televisión abierta radiodifundida. “Hoy el senador Lozano opina exactamente lo contrario y exige que se cancele el título de concesión de Dish México, por una opción de compra», señala MVS.

 

 

 


Comments

comments

Leave A Response