Donald Trump tensa las relaciones con sus aliados europeos al reunirse con Víctor Orbán

Publicado el por ops4

Donald Trump una vez más va en contra de sus aliados europeos, ya que el día de ayer recibió en la Casa Blanca a Víctor Orbán, Ministro húngaro euroscéptico, quien mantiene un discurso ultranacionalista y conservador, muy en sintonía con el discurso que ha manejado desde el inicio de su campaña el actual mandatario de los Estados Unidos.

En la reunión frente a los medios de comunicación, Trump dijo que Orbán «está haciendo un gran trabajo en mantener seguro a su país», en materia de inmigración. Pese a que el ministro húngaro ha sido acusado de socavar la democracia de su país, Trump lo elogió diciendo que «es un líder muy respetado por toda Europa, un poco controvertido, pero está bien».

En la reunión entre Orbán y Trump se trataron temas sobre cooperación en materia de energías y ciberseguridad. También se presume que dicha reunión tuvo como objetivo persuadir a Orbán para realizar compras de armamento estadounidense y disuadirlo de firmar contratos respecto a la compra de tecnología 5G con la empresa china, Huawei.

La pasada reunión evidencia la mala relación que mantiene el Presidente de los Estados Unidos con sus aliados europeos, más evidente si destacamos que el pasado 7 de mayo el Secretario de Estado de este país, canceló abruptamente una reunión con la Canciller alemana, Angela Merkel.

Orbán es actualmente un estandarte en su país que enarbola la extrema derecha, se le ha acusado de atacar a la prensa independiente, de nepotismo, de promover la xenofobia y limitar las prácticas democráticas.

 

 

 

 


Comments

comments