Duración del matrimonio en disminución

Publicado el por ops1

Duración del matrimonio en disminución

n la actualidad, la relación matrimonial ha registrado una disminución en su tiempo de vida, pues en promedio, se mantiene alrededor de siete años frente al «hasta que la muerte los separe» de antaño, indicó Elisa Robles, tanatóloga de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Tras aclarar que es un sentimiento abstracto, señaló que «el amor puede definirse como un enamoramiento». Explicó que derivado del enamoramiento, «el promedio de vida de un matrimonio hoy en día, es alrededor de los siete años», por lo que felicitó a quienes rebasaron ya ese tiempo de relación entre la pareja.

Señaló que un motivo de la ruptura de un matrimonio «desafortunadamente es la ausencia de objetivos personales, que son polarizados en terceros, lo que a la hora de comunicarnos, de complementarnos, buscamos en la pareja no sólo de lo que adolezco, sino de lo que no soy capaz de dar» .

Luego explicó que «cuando se ama es con el alma, pues el amor es un factor no físico, está en el plano emocional, que toca los límites del alma. Donde duele es ahí, donde siento tu dejo, tu ausencia, tu desamor».

En ese sentido, explicó la existencia de 10 tipos de amor manifestados por el ser hombre y mujer: amor autopersonal, incondicional, filiar y fraternal. También existe el amor de amistad, romántico, platónico, confluente, a las plantas y animales, sexual y a lo abstracto.


Comments

comments

Leave A Response