Duro golpe al gigante de China. Google cancela relaciones con Huawei

Publicado el por ops4

Debido a la tensión económico-política entre Estados Unidos y China, el gobierno de occidente incluyó a la firma Huawei en la lista de empresas que representan un peligro para la seguridad nacional por su supuesta vinculación con el gobierno de Xi Jinpin, esto impide a las firmas estadounidenses mantener relaciones comerciales con ella y queda prohibida cualquier venta de componentes o software.

El actual crecimiento de Huawei ha sido impresionante hasta para economías de avanzada; actualmente dicha empresa se ha convertido en el primer fabricante de productos tecnológicos del mundo y la segunda empresa con el mayor número de ventas de equipos de telefonía móvil.

Ante estas decisiones tomadas por el gobierno de Donald Trump, el gobierno chino ha reaccionado, buscando que su país dependa menos de las importaciones y se impulse a la producción local de sus propios insumos, medida económica conocida como autarquía.

Google anunció ayer su ruptura con este gigante tecnológico, esta decisión pone en alarma a los usuarios de la marca; sin embargo, Huawei anunció que ellos garantizarían las actualizaciones de seguridad.


Comments

comments