El enojo incrementa el riesgo de un infarto

Publicado el por ops1

El enojo incrementa el riesgo de un infarto

De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela Médica de Harvard, las personas que se enojan demasiado podrían sufrir de un infarto.

El estudio, publicado en la revista European Heart Journal, encontró que las personas que experimentaban arranques de enojo graves tenían un mayor riesgo de eventos cardiovasculares en las dos horas después del enojo, comparados con aquellos que permanecían calmados.

Los investigadores analizaron los hallazgos de nueve estudios realizados entre 1966 y 2013, que incluyeron más de 4 mil 500 casos de ataque cardiaco, 462 casos de síndrome coronario agudo (un término genérico que incluye el ataque cardiaco o la angina de pecho), más de 800 casos de ACV y más de 300 casos de problemas con el ritmo cardiaco.

El estudio encontró 4.74 veces un mayor riesgo de IM (infarto de miocardio, o infarto) o SCA (síndrome coronario agudo, donde el músculo del corazón no recibe suficiente sangre rica en oxígeno) después de arranques de enojo.

El equipo dirigido por Elizabeth Mostofsky, instructora en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, afirmó que los hallazgos no muestran necesariamente que el enojo provoque un infarto u otros eventos cardiacos, solo que hay una asociación entre ellos, afirmaron los investigadores.

No obstante, añadieron que los hallazgos eran bastante consistentes en todos los estudios incluidos en la revisión.

 

 


Comments

comments

Leave A Response