El laicismo de Palacio de Bellas Artes fue violado

Publicado el por ops4

El día de ayer se llevó a cabo un evento en el Palacio de Bellas Artes en honor de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia evangélica la Luz del Mundo. En apariencia, el concierto sería como cualquier otro, la novena de Beethoven sonaría una vez más en el recinto y el Coro de la Orquesta Sinfónica de la Armada entonaría la composición. Se tenía la intención de reconocer la amplia trayectoria humanista emprendida por Nassón en beneficio de la pacificación social a través del fomento de los valores de la tolerancia y la no discriminación; sin embargo, se olvidaron de aclarar que él es la cabeza de iglesia evangélica conocida como la Luz del Mundo.

Este hecho, violaría la laicidad de los edificios públicos del Estado, pese a esto, el INBAL declaró que en ningún momento fueron inclumplidas las normas, pues ni en los ensayo o sobre el escenario se hizo cualquier alusión religiosa; no obstante, en las redes de la iglesia evangélica, el evento era promovido para festejar el jubileo para el apóstol Naasón.

La Secretaría de Cultura también se ha defendido alegando que el homenaje fue cancelado debido a que era una clara violación a la normativa del recinto, hecho que ocasionó molestia entre los feligrese quienes terminaron de homenajear a su líder en la plaza pública de la Ciudadela.

Entre los asistentes al evento se encontraba Sergio Mayer, Presidente de Comisión de Cultura en la cámara baja; Martín Batres; Félix Salgado Macedonio y Julio Ramón Menchaca.


Comments

comments