“El Vicentillo” se declara culpable de narcotráfico en EUA

Publicado el por ops1

“El Vicentillo” se declara culpable de narcotráfico en EUA

Vicente Zambada Niebla, mejor conocido como «El Vicentillo«, identificado por el Gobierno de EUA como un miembro de alto nivel del Cártel de Sinaloa desde hace un año firmó un acuerdo de culpabilidad con la Oficina del Fiscal de EUA.

En el acuerdo, admitió cargos menores relacionados con el narcotráfico y aceptó ser testigo colaborador del Gobierno de Estados Unidos. A cambio el Gobierno de EU se compromete a dar a conocer a la corte todos los agravantes y atenuantes pertinentes antes de la sentencia «incluyendo la naturaleza y el alcance de la cooperación del acusado».

Al declararse culpable, “El Vicentillo” evitará que se lleve a cabo el juicio, muchas veces pospuesto por el Juez Rubén Castillo en la Corte de Distrito Norte, y que se ventilen los supuestos acuerdos que hubieron entre el Cártel de Sinaloa y la DEA, en los cuales estaba basada la estrategia de defensa del hijo de «El Mayo» Zambada.

En el tiempo que «El Vicentillo» lleva colaborando con la Fiscalía se dieron una serie de detenciones de importantes miembros del Cartel de Sinaloa, comenzando por su medio hermano Serafín Zambada en Arizona en 2013, Rodrigo Aréchiga, alias «El Chino Antrax», en diciembre pasado en Amsterdam; y la inesperada captura de “El Chapo» Guzmán en febrero pasado.

“El Vicentillo” fue detenido el 18 de marzo de 2009 en la Ciudad de México, luego de sostener un encuentro con agentes de la DEA en el hotel Sheraton de Paseo de la Reforma, ubicado a un costado de la Embajada de EUA en México. Fue extraditado a EUA en febrero de 2010.

 

 


Comments

comments

Leave A Response