El vórtice polar se desplazará, debido al calentamiento global

Publicado el por admin

calentamiento_globalAl parecer uno de los países más afectados debido a las ondas gélidas provocadas por el vórtice polar, será los Estados Unidos, como ya ha venido ocurriendo en los últimos años, sobre todo a consecuencia del calentamiento global.

De acuerdo a diversos investigadores, como consecuencia del calentamiento global el hielo está disminuyendo en los mares de Rusia, por lo cual partes de Norteamérica, Europa y Asia serán asediadas constantemente por corrientes de aire gélido.

Lo normal es que el vórtice polar quede reducido al Ártico, sin embargo en ocasiones viaja hacia el sur, provocando aire helado en otras zonas, y ahora a consecuencia del calentamiento global, esto se ha vuelto más común.

Científicos de Corea del Sur y Estados Unidos llegaron a la conclusión de que el nivel de hielo que se produce en los mares de Rusia tiene que ver directamente con los cambios en la temperatura, y al existir menor producción de hielo en esas zonas, esto deriva que el viento frío viaje a otras latitudes.

El encargado principal de estas teorías es Baek-Min Kim, un científico investigador del Instituto de Investigación Polar de Corea, quien está preocupado por los cambios que hemos generado en el clima del planeta.


Comments

comments