En encuesta, capitalinos culpan a Ebrard por fallas en Línea 12

Publicado el por ops1

En encuesta, capitalinos culpan a Ebrard por fallas en Línea 12

58% de los habitantes del DF consultados en la encuesta realizada por BGC-Excélsior, responsabilizó al exjefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, por las fallas que provocaron la suspensión del servicio en 11 estaciones de la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con información del periódico Excélsior, 20% de los 400 encuestados vía telefónica señaló como responsable a las empresas constructoras de la «Línea Dorada», mientras que el 12% culpó al actual gobierno capitalino, encabezado por Miguel Ángel Mancera.

El 52% aseguró que las fallas de la Línea 12 se deben a que la administración de Ebrard no supervisó bien la construcción de la obra, mientras que el 23% indicó que el gobierno de Mancera no vigiló ni dio mantenimiento adecuado a la obra.

En torno a la decisión de Mancera sobre suspender parcialmente el servicio de la “Línea Dorada”, el 81% de los participantes en la encuesta de Excélsior calificó esta determinación como prudente, y el 71% como adecuada.

La mayoría de los encuestados, 70%, dijo no verse afectado por el cierre parcial de la Línea 12, y el 77% se manifestó escéptico ante un posible castigo para los responsables de las fallas.

La encuesta, cuyo margen de error es +/- 5%, fue realizada entre el 24 y el 25 de marzo a capitalinos mayores de 18 años.

 

 

 


Comments

comments

Leave A Response