En Venezuela, gobierno impide violentamente marcha de estudiantes

Publicado el por ops1

En Venezuela, gobierno impide violentamente marcha de estudiantes

Miles de estudiantes opositores, acompañados de trabajadores de la prensa y transportistas, intentaron este miércoles marchar hacia la Defensoría del Pueblo en Caracas, pero el Gobierno les impidió avanzar cortando varias avenidas con un amplio dispositivo de la Policía y la Guardia Nacional (GNB).

Los estudiantes, acompañados por trabajadores de la prensa, transportistas y partidos políticos, trataron de caminar sin éxito por el Distrito Capital de Caracas, en el día en que se cumplía un mes de una marcha pacífica que concluyó en actos de violencia en el centro capitalino.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes que no permitirá marchas opositoras por el espacio del Distrito Capital, donde están la mayor parte de organismos públicos, mientras no cese el «golpe» que, dice, hay en su contra y la oposición no se siente a hablar con él.

La marcha fue desviada de su ruta original e intentó ingresar al centro capitalino por otra vía pero terminó topando con varios centenares de miembros de la Guardia Nacional y la Policía.

La diputada opositora Maria Corina Machado y el líder estudiantil Juan Requesens intentaron mediar con policías para avanzar de manera pacífica, pero no lo lograron. La Guardia Nacional dispersó a los manifestantes con bombas lacrimógenas y disparos de perdigones.

Venezuela vive desde hace un mes una oleada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que han dejado más de una veintena de muertos y centenares de heridos.

 


Comments

comments

Leave A Response