Escucha los sonidos que produce el sol, revelados por la NASA

Publicado el por admin

El-solEl sol muestra vistas magníficas que en ocasiones nos dejan hasta con la boca abierta, pero más aún, ahora podemos escuchar los sonidos que provoca nuestro astro rey, de acuerdo a videos compartidos por la NASA mediante las redes sociales.

¿Pero cómo es posible que podamos escuchar los sonidos que emite el sol? La respuesta la dio la NASA al publicar que sus científicos se dieron a la tarea de traducir los datos que envía el sol, en sonidos y así fue como llegaron a concluir de qué manera es como se escucha nuestra estrella solar.

“Escuchamos las observaciones del campo magnético solar. En concreto, estamos escuchando los cambios de intensidad a medida que ese campo es arrastrado hacia el exterior por el viento solar”, explicó Robert Alexander, especialista de la Universidad de Michigan, con respecto a sus resultados.

Básicamente los científicos de la NASA se centraron en convertir los datos que produce el viento solar en sonidos.

Este experimento no es novedoso, sin embargo aplicado al sol nos proporciona una maravillosa idea para poder oír lo que antes sólo podíamos mirar. Si de por sí resultaba fascinante el sol, ahora lo será más.


Comments

comments