Estrenan documental sobre la vida de “El Chapo” Guzmán

Publicado el por ops1

Estrenan documental sobre la vida de “El Chapo” Guzmán

El festival South by Southwest (SXSW) de Austin, Estados Unidos, fue el marco para el estreno mundial del documental “The Legend of Shorty”, que analiza la figura de Joaquín “El Chapo” Guzmán antes de su detención el pasado 22 de febrero en México.

Los directores del documental, Guillermo Galdós y Angus MacQueen, conversaron con familiares del líder del cártel de Sinaloa y conocidos de la infancia.

También tuvieron comunicación con “El Chapo”, quien no quiso aparecer frente a la cámara. «El Chapo no se maneja bien delante de una cámara, es un campesino sin oratoria», cuenta a Efe el peruano Guillermo Galdós, codirector del documental. «Esta gente gasta gran parte de su fortuna en abogados, que sí han estudiado en universidades prestigiosas, llevan traje y hablan inglés».

«El Chapo sabe muchas cosas, ha tratado con gente de ambos lados de la frontera, con seguridad mexicana, jueces, abogados y miembros de la Autoridad para el Control de las Drogas de Estados Unidos», explicó el realizador.

Los directores del documental creen que no estuvieron en peligro durante el rodaje porque son extranjeros y, si les pasara algo, «las autoridades tendrían que responder y dar explicaciones fuera», afirmó el codirector Angus MacQueen.

 


Comments

comments

Leave A Response