Estudiantes de Venezuela marchan en contra de represión de Maduro

Publicado el por ops1

Estudiantes de Venezuela marchan en contra de represión de Maduro

Luego de un intenso día de protestas, que dejó heridos de bala, varias universidades de Venezuela vuelven a salir a la calle para exigir al gobierno de Nicolás Maduro que garantice la seguridad ciudadana, y cese la represión y la criminalización de la protesta.

Los manifestantes también celebraron este miércoles el Día de la Juventud, fecha que aprovecharon para prolongar su reclamo «contra el desastre» que está sufriendo el país.

La secretaria general de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilda Rubí, aseguró que la actividad está desvinculada de partidos políticos, porque «los estudiantes somos autónomos».

La dirigente agregó que otro motivo de la convocatoria es la conmemoración de los 200 años de la Batalla de la Victoria, donde estudiantes armados por los grupos independentistas defendieron la ciudad la Victoria de las tropas realizas. «Hoy, día de la juventud venezolana, seguimos buscando la libertad de nuestro país», dijo la dirigente estudiantil a Globovisión.

Por su parte, el gobierno de Maduro lanzó una contramarcha, por lo que se teme que se produzcan choques entre ambos bandos. Desde el Ejecutivo se anunció que la movilización partidaria además de centrarse en Caracas, también se realizará en la ciudad de la Victoria, en el estado de Aragua.


Comments

comments

Leave A Response