Ex funcionarios mexiquenses asumen control de la seguridad en Michoacán

Publicado el por ops1

Ex funcionarios mexiquenses asumen control de la seguridad en Michoacán

Una oleada de ex funcionarios mexiquenses, apoyados por las Fuerzas Armadas y Policía Federal, llegó a Michoacán junto al comisionado para la seguridad, Alfredo Castillo Cervantes, para tomar el control de la entidad azotada por la violencia del cártel de Los Caballeros Templarios.

Oficialmente el priista Fausto Vallejo gobierna Michoacán, pero un grupo de ex funcionarios del gobierno federal y del Estado de México ocupan puestos claves en materia de seguridad.

Carlos Hugo Castellanos Becerra, ex director jurídico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) durante el sexenio de Peña y ex encargado de la Subprocuraduría Jurídica de la Profeco, fue designado titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Jesús Isaac Acevedo Román fue nombrado como subsecretario de Prevención y Reinserción Social. Antes, fungió como fiscal regional de Nezahualcóyotl, uno de los municipios mexiquenses con mayores índices de violencia.

Respecto a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, fue nombrado José Martín Godoy Castro, ex subprocurador de Atención Especializada en el Edomex durante el gobierno de Peña Nieto. Jaime Rodríguez Aguilar, ex titular de la fiscalía regional de Cuautitlán Izcalli, Estado de México,  tomó el control de la procuraduría en Morelia.

Victorino Porcayo Domínguez, ex fiscal regional en Atlacomulco, lugar de nacimiento de Peña Nieto, fue designado como subprocurador en Apatzingán, Buenavista-Tomatlán, Tepalcatepec y Parácuaro, donde surgieron hace un año los grupos de autodefensa.

 

 


Comments

comments

Leave A Response