Facebook compra a WhatsApp por 19 mdd

Publicado el por ops1

Facebook alcanzó este miércoles un acuerdo para comprar la empresa de mensajería instantánea WhatsApp por 19.000 millones de dólares en total (más de 13.800 millones de euros).

La operación está formada por dos pagos: un primer desembolso de 16.000 millones de dólares (unos 11.700 millones de euros), de los cuales 4.000 millones de dólares serán en efectivo y los 12.000 millones de dólares restantes en acciones de Facebook.

El segundo pago será por 3.000 millones de dólares en acciones, en este caso acciones RSU (Restricted Stock Unit), una emisión futura similar a la de las opciones sobre acciones, destinada a los fundadores y empleados WhatsApp.

Estas segundas acciones se entregarán a lo largo de un período de cuatro años tras el cierre de la operación, que todavía debe recibir los permisos de las autoridades.

La compra de WhastApp por parte de Facebook es una nueva muestra de los esfuerzos de Mark Zuckerberg hace para no quedarse atrás y sortear los vaticinios de los analistas, que advierten del posible declive de la empresa.

Con la compra de Whastapp, Facebook espera aumentar su presencia en los dispositivos móviles, con los que pretende sostener su negocio.

WhatsApp tiene más de 450 millones de usuarios. Pese a que su sede está Silicon Valley (California), tiene, sin embargo, su mayor éxito en Europa, ya que los norteamericanos prefieren otros servicios clásicos como Skype o (curiosamente) Facebook, su nuevo dueño. 


Comments

comments

Leave A Response