Factores clave que han detonado la crisis en Venezuela

Publicado el por ops1

Factores-clave-que-han-detonado-la-crisis-en-Venezuela

Venezuela vive una crisis económica, social y política demasiado compleja. La oposición ha levantado la voz y estudiantes han salido a las calles a manifestarse. Se han desatado actos de violencia con saldo de varias vidas humanas perdidas y decenas de heridos.

En esta crisis hay varios factores clave que han propiciado su desarrollo. Las protestas estudiantiles comenzaron a principios de febrero, tras un intento de violación a una estudiante en la Universidad de los Andes. Los estudiantes exigen se termine la inseguridad en los campus universitarios y en el país en general.

El 12 de febrero los estudiantes convocaron a una mega marcha en la capital. La marcha se manchó de sangre cuando un grupo, supuestamente perteneciente al movimiento Tupamaro, abrió fuego causando la represión de la policía y dos jóvenes murieron.

El grupo Movimiento Revolucionario Tupamaro es conocido como el brazo armado del chavismo. Se tiene conocimiento del grupo desde 1992, cuando fracasó el golpe de estado de Hugo Chávez contra el gobierno en turno.

A Maduro se le acusa de censura porque su gobierno cortó la señal de la cadena colombiana NTN24, la cual cubría en vivo los enfrentamientos entre policía y estudiantes venezolanos.

La oposición apoya a los estudiantes y responsabiliza al Gobierno de Venezuela por la violencia. El líder opositor, Herique Capriles ha llamado a la manifestación pacífica para evitar muertes.

María Corina Machado y Leopoldo López han surgido como figuras importantes en la oposición. Ambos, han sido señalados por el gobierno de Maduro como promotores de un golpe de Estado.

Oposición y estudiantes planean más movilizaciones, por lo cual es posible que se generen más enfrentamientos, pues Maduro ya advirtió que no tolerará manifestaciones sin permiso.

 

 


Comments

comments

Leave A Response