Futbol un “Pacto de Caballeros”: Nery Castillo

Publicado el por admin

El delantero Nery Castillo, señaló que el “Pacto de Caballeros”, no es más que los directivos deciden el futuro de los jugadores en lugar de que estos vean por su porvenir de manera autónoma, “En México, la palabra libre no existe. Los jugadores están amarrados. Libre, en mi diccionario, que no fui a la escuela, quiere decir “voy a donde quiero”; pero ahí no es así: si estás “libre”, igual tienes que ir al equipo al que pertenecías, entonces no eres libre”, expresó.

En nuestro país Nery fue integrante de Pachuca y León, equipos donde no creció como esperaba a comparación del  futbol griego, además manifestó  el malestar que le provoca que la Comisión del Jugador no vea por los intereses de sus representados.

“Tenía dos años de contrato y la posibilidad de salir o quedarme, pero se dieron cuenta de que conmigo las cosas no iban a ser de la manera a la que ellos están acostumbrados. Y no lo digo por criticar. Es una regla que tiene el futbol mexicano y si para ellos está bien y los jugadores no reclaman… No hay un sindicato en que los jugadores con más nombre y de más fuerza ayuden a los demás”, reiteró.

Nery Castillo recordó a su ex entrenador en el León, Gustavo Matosas, “metía ciertos jugadores, la gente chiflaba y abucheaba, pero él insistía y no me daba oportunidad. Fui a León pensando que iba a ser mejor pero en un momento me sacó sin motivo” afirmó.


Comments

comments

Leave A Response