Ganar audiencia a Televisa costó señal a TVC Deportes

Publicado el por ops1

Ganar audiencia a Televisa costó señal a TVC Deportes

TVC Deportes salió del aire. El 31 de marzo pasado el canal quedó fuera de la programación de las empresas de televisión de paga de Televisa Cablevisión, Cablemás y TVI y en ese mismo movimiento dejó sin competencia a TDN, la plataforma especializada del consorcio de Emilio Azcárraga Jean.

El canal, de bajo presupuesto, pero con una oferta diferente a la de los grandes consorcios, logró desafiar las producciones que Televisa ofrece en sus sistemas de cable.

El movimiento, que algunos, como el senador panista Javier Corral, consideran un ejemplo de competencia desigual y ventajosa, y parte de los intereses de Televisa por dominar el servicio de televisión por cable, para Gerardo Velázquez de León, director de TVC Deportes, no es más que una decisión empresarial típica en este negocio.

Que una empresa tenga deseos de expandirse sin mesura no le incomoda al director de TVC Deportes, al final esa es la lógica del mundo de la oferta y la demanda. Lo que le resulta inexplicable es que existan condiciones para que esto ocurra prácticamente sin contenciones.

Por lo demás, Velázquez de León no dramatiza sobre la resolución de Televisa de quitarlos de sus sistemas de cable. Elude sobre todo asumir el papel de víctima y hasta le concede la razón.

Velázquez de León no se intimida. La actitud es de resistencia: si los quitan de una plataforma, a buscar otras, dice con entusiasmo. Quizás lo único que le duele es que la empresa a la que pertenece su canal tuvo que despedir a la cuarta parte del personal. Por lo demás, se mantiene optimista y combativo: sabe que son pequeños, pero aún así deben competir.

 

 


Comments

comments

Leave A Response