Gestiones para formar gobierno en Egipto

Publicado el por admin

Hazem el Beblawi primer ministro de  Egipto dio a  conocer las gestiones para integrar gabinete, donde  fue elegido para dirigir un gobierno en el que la Hermandad Musulmana (HM) rechazó participar, cuya fisonomía es objeto de hipótesis y en el cual estarán los anteriores titulares de Defensa e Interior, generales Abdel Fattah, El Sisi y Mohamed Ibrahim, y el canciller Mohamed Kamel Amr.

El Sisi autor del ultimátum fue de 48 horas enviado al presidente Mohamed Morsi para que atendiera la población; Ibrahim lo auxilio tras comunicarse la suspensión del mandatario la tarde del viernes pasado.

Hasta apenas la tarde de ayer en  esta capital había tranquilidad por la  noche desconocidos atacaron con granadas autopropulsadas un puesto militar de control en Sadr El Heitan, al norte de la explosiva península de Sinaí, con saldo de dos muertos y seis heridos y un camión destruido, según fuentes oficiales.

La península en el noreste egipcio, es considerada un posible campo de batalla entre partidarios del derrocado presidente y los militares egipcios tras los acontecimientos de la semana pasada.

Asimismo no se descarta que se registren actos de violencia política en esta capital y otras ciudades después que el Guía Supremo de la HM, Mohamed Badie, exhortara a sus partidarios a «devolver en andas al Palacio Presidencial al presidente Morsi«, durante una concentración aquí, pocas horas después de reportes según los cuales estaba detenido.


Comments

comments

Leave A Response