Gobernador Manuel Velasco hará donación a Cruz Roja

Publicado el por admin

Gobernador Manuel Velasco hará donación a Cruz Roja

La colecta anual de la Cruz Roja dio inicio en el estado de Chiapas, motivo por el cual, Manuel Velasco Coello informó que del dinero que se recaude por pago de tenencia vehicular, se donará un porcentaje a esta importante institución, con el fin de llevar a cabo la construcción de del centro de capacitación y profesionalización de voluntarios, el cual se localizará en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y se estima una inversión de 15 mdp.

Como parte de la donación, el jefe del ejecutivo estatal dijo que su gabinete realizará una especial aportación a esta colecta, de nombre Cada Moneda Cuenta, de este modo se espera superar el monto recaudado en 2013, el cual fue de tres millones 800 mil pesos.

“La Cruz Roja vive de la gente, en Chiapas la Cruz Roja opera día con día gracias a las aportaciones y generosidad de las personas, por ello es muy importante que realmente participemos a favor de la institución”, señaló Velasco Coello.

En este sentido, el gobernador resaltó el servicio, compromiso y responsabilidad con la que trabajan los voluntarios que integran a la Cruz Roja.

De igual forma, invitó a toda la población chiapaneca a unirse a esta causa y realizar cualquier tipo de donación para que esta institución pueda continuar salvando vidas y ayudando a quienes más lo necesitan.

Además permitirá a la institución actualizar los protocolos de auxilio y fortalecer las capacidades de las y los voluntarios en tareas de asistencia médica y salvaguarda de la población.

Luego de esto, el mandatario estatal dio una donación de 500 mil pesos e hizo entrega de una ambulancia perfectamente equipada.

Por último, Velasco Coello reiteró su compromiso para apoyar de manera decidida en los proyectos visionarios, que buscan contribuir a las tareas integrales de capacitación de médicos, enfermeros y rescatistas que incondicionalmente ayudan a la ciudadanía que se encuentra en situaciones de emergencia, como ha sucedido en el caso de los fenómenos meteorológicos o accidentes.

Fuente


Comments

comments

Leave A Response