Gobierno de Maduro moviliza elementos del Ejército a frontera con Colombia

Publicado el por ops1

El ministro de relaciones Interiores de Venezuela, mayor general Miguel Rodríguez Torres, informó sobre la movilización de un batallón de paracaidistas del Ejército, cuya tarea será resguardar las vías en el estado occidental de Táchira, fronterizo con Colombia.

Gobierno-de-Maduro-moviliza-elementos-del-Ejercito-a-frontera-con-Colombia

Aclaró que esta acción no se trata de una militarización, simplemente se trata de recuperar el orden. “Si seguimos así en pocos días no habrá en el Táchira comida ni combustible».

La ciudad suroccidental de San Cristóbal, capital del estado Táchira, ha sido epicentro de violentas protestas callejeras en las últimas dos semanas, lo que obligó al presidente Nicolás Maduro a anunciar en la víspera que podría declarar un estado de excepción en esa ciudad y ordenar la suspensión del porte de armas.

Por su parte, el gobernador del estado central de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, dijo en entrevista televisiva que «la situación en el Táchira no se resuelve con tanques de guerra», al cuestionar la decisión que tomó Nicolás Maduro de enviar elementos del Ejército a Táchira.

Capriles opinó que es un «grave error» la decisión de trasladar tropas a la frontera con Colombia, pues provocara que la situación de tensión y violencia en el país se escale.

 


Comments

comments

Leave A Response