Gobierno de Manuel Velasco promueve el uso de energía solar

Publicado el por admin

Gobierno de Manuel Velasco promueve el uso de energía solar

Con el fin de crear energías alternativas que permitan un mejor futuro para los habitantes de Chiapas, el Gobernador Manuel Velasco encabezó el evento del Día Mundial de la Energía, dando a conocer el nuevo acuerdo que existe entre la Secretaría de Educación y el Instituto de Energías Renovables del estado.

El objetivo principal de este convenio es producir energías renovables y sustentables que incentiven la preservación, el cuidado y la conservación del ambiente. Velasco Coello reiteró que su gobierno está a favor de la ecología y lo comprobó mencionando los proyectos ambientalistas que se han realizado a lo largo de su administración, entre los que destacan: la creación del Centro de Investigación, Desarrollo Tecnológico de Energías Renovables de la Universidad Politécnica de Chiapas, el impulso de la generación de electricidad en comunidades indígenas marginadas y parques mediante páneles solares y por último el impulso de una iniciativa de ley en materia de energías renovables.

Por otro lado, el acuerdo también se enfoca en los estudiantes chiapanecos, cuya principal función es que los jóvenes puedan tener acceso a toda la información que existe sobre las nuevas energías que están surgiendo y que además conozcan los beneficios que generarán el uso de dichas energías.

“Lo que queremos es que realmente exista un compromiso que hoy sale desde el gobierno de Chiapas y que vaya en un acuerdo común entre los ayuntamiento, el Gobierno Federal, ciudadanía, empresarios, con el estudiantado y las universidades que son el pilar para que este proyecto en favor del medio ambiente sea exitoso”, mencionó el jefe del Ejecutivo.

De igual forma, Velasco Coello resaltó el trabajo responsable y comprometido que ha realizado su gobierno ambientalista, el cual sigue en busca de alternativas que permitan un mejor desarrollo ambiental para Chiapas.

Asimismo, el Gobernador hizo una invitación a todos los chiapanecos para que formen parte de estos proyectos ambientales que se están poniendo en marcha y mencionó que es importante mostrar responsabilidad y compromiso para que el plan cumpla sus objetivos y llegue al éxito. Además de continuar fomentando entre la población infantil y juvenil el cuidado del medio ambiente para obtener mejores resultados.

Velasco Coello informó que su gobierno no escatima esfuerzos para que Chiapas comience a transitar hacia un futuro energético mucho más eficiente.

Durante el evento, el mandatario estatal entregó reconocimientos a autoridades y alumnos de 32 instituciones educativas, así como también a presidentes municipales por su valiosa aportación y compromiso al trabajar en favor de la generación de nuevas energías y la realización de acciones que favorezcan el cuidado ambiental en sus regiones,

Por su parte, el director general del Instituto de Energías Renovables, Luis Enrique Aguilar Márquez, consideró importante resaltar el compromiso que el estado ha mostrado al buscar nuevas fuentes de energía que brinden una mejor economía y calidad de vida a las familias chiapanecas. Además de la importancia que tiene la preservación y cuidado del medio ambiente.

Fuente

 


Comments

comments

Leave A Response