Gobierno de Obama confia en éxito del Plan Michoacán

Publicado el por ops1

Gobierno de Obama confia en éxito del Plan Michoacán

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, afirmó que el gobierno del presidente Barack Obama espera que el gobierno mexicano tenga éxito en su estrategia para recuperar la paz y la seguridad de Michoacán.

«En parte es la estrategia del gobierno de México y esperamos mucho éxito en este esfuerzo, es importante para México y hay un gran esfuerzo», dijo Wayne al término de una reunión en el Senado de la República con integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores y de América del Norte.

La senadora panista, Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que además del tema Michoacán, también se tocó el caso de la Iniciativa Mérida y las ejecuciones de mexicanos condenados a la pena de muerte en cárceles de Estados Unidos.

Planteó que también se analizó con el embajador el tema de 20 años del Tratado de Libre Comercio con América del Norte y la próxima Cumbre de las Américas, que tendrá lugar la próxima semana, en la ciudad de Toluca, estado de México.

Precisó que en esta cumbre participará el presidente Enrique Peña Nieto; su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama; y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.


Comments

comments

Leave A Response