Gobierno de Rodrigo Medina recibe reconocimiento por programas laborales

Publicado el por admin

Gobierno de Rodrigo Medina recibe reconocimiento por programas laborales

La primera reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, realizada en Mérida, Yucatán, sirvió como marco para el reconocimiento que dieron autoridades federales y estatales a los programas de vinculación al empleo implementados por la administración encabezada por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

 

Ante Flora Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y  Rolando Zapata Bello, Gobernador de Yucatán, el Secretario del Trabajo de Nuevo León, Héctor Morales Rivera, explicó detalles de estas estrategias.

 

Destacó que programas como las Jornadas de Acercamiento Laboral Específico, JALE, Nuevo León Sí Estudia Sí Trabaja, y Jóvenes al Empleo han arrojado resultados positivos en la colocación de desempleados en el mercado laboral.

 

Diversos participantes reconocieron a Nuevo León como un estado que ha implementado innovaciones que han sido replicadas por otras entidades para la vinculación entre buscadores de empleo y empleadores y que le han permitido alcanzar el segundo lugar en la materia tras una evaluación realizada por el Servicio Nacional de Empleo.

 

La Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo se llevó a cabo a la par de la trigésima quinta reunión anual del Servicio Nacional de Empleo, eventos en los que se analizaron los resultados obtenidos en el 2013, y las perspectivas que para este 2014 tiene el Servicio Nacional de empleo.

 

Asimismo, los asistentes escucharon conferencias relacionadas con el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia y Migración Laboral, movilidad laboral, apoyos económicos, programas Bécate y Fomento al Autoempleo, así como la situación actual y perspectivas del mercado laboral mexicano.

 

Se destacó también la importancia de los servicios públicos de vinculación laboral en la instrumentación de políticas activas de empleo, complementado con un programa de capacitación acorde a las dimensiones del mercado laboral y requerimientos de ajuste de los perfiles laborales.

Fuente


Comments

comments

Leave A Response