Gobierno de Ucrania ordena arresto de ex presidente Viktor Yanukovich

Publicado el por ops1

Ukraine's President Yanukovich looks on during a signing ceremony of an EU-mediated peace deal with opposition leaders at the presidential headquarters in Kiev

El nuevo gobierno de Ucrania emitió una orden de arresto contra el destituido presidente Viktor Yanukovich, acusándolo de «asesinato masivo», según informó a través de su cuenta en Facebook el ministro de Interior en funciones, Arsen Avakov.

También se ordenó la búsqueda y arresto de otros altos funcionarios del gobierno de Yanukovich por los mismos cargos.

De acuerdo con las últimas informaciones de Avakov, Yanukovich se encontraría en la prorusa península de Crimea, en el Mar Negro. Con él estaría su jefe de gabinete, Andri Klyuyev.

Yanukovich fue visto por última vez la noche del sábado en Donetsk, desde donde intentó salir del país en avión acompañado por guardaespaldas armados. La guardia de fronteras impidió que el aparato despegara el vuelo y Yanukovich partió del lugar en una limusina.

Tras meses de protestas, Yanukovich salió la noche del 21 de febrero de Kiev. La oposición comenzó a ocupar tras ello todas las instituciones y el sábado Yanukovich fue destituido por el Parlamento. El domingo la cámara nombró presidente de transición a Alexander Turchinov, estrecho aliado de la ex primera ministra Julia Timoshenko, quien un día antes salió de la cárcel.


Comments

comments

Leave A Response