Gobierno de Velasco Coello pone en marcha más actividades deportivas

Publicado el por admin

Gobierno de Velasco Coello pone en marcha más actividades deportivas

El Gobernador Manuel Velasco, pidió intensificar la realización de la “Vía Recreativa”, la cual, al igual que la Cruzada Estatal para el Deporte y el programa “Ponte al 100”, pretende activar a la población chiapaneca, brindándoles espacios públicos que les permitan realizar diversas actividades deportivas.

El secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Arturo Penagos Vargas, dijo estar siguiendo las indicaciones de Velasco Coello, por lo que trabaja en conjunto con los 122 municipios para acondicionar las calles y avenidas principales y así proporcionar a los habitantes, actividades como: carreras pedestres, caminatas, macroclases, clases de zumba y aerobics.

“En este sentido, los Ayuntamientos juegan también un papel importantísimo en la promoción de las Vías Recreativas, al sumarse junto con las asociaciones civiles y la iniciativa privada, a la organización de distintos eventos en Unidades Deportivas y Parques Públicos, de actividades deportivas y recreativas como encuentros amistosos de futbol, básquetbol y paseos en bicicletas, por mencionar algunas. He aquí el llamado para los demás municipios que aún faltan, se integren cada segundo domingo de mes a esta actividad”, dijo Penagos Vargas.

Finalmente, el funcionario invitó a los niños, jóvenes y adultos mayores a unirse cada domingo de mes a ejercitarse y mejorar su nivel de salud.

“Estamos cumpliendo las indicaciones del gobernador Manuel Velasco Coello, para que la Vía Recreativa siga fortaleciéndose como una nueva cultura de practicar distintas actividades, que favorezcan en gran medida a los habitantes de los municipios, con espacios para combatir al mismo tiempo, la obesidad, hipertensión y el sedentarismo”, externó.

Fuente

 


Comments

comments

Leave A Response