Gobierno regala tierras a los Legionarios de Cristo

Publicado el por admin

El Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) a la Prelatura Cancún-Chetumal donó un terreno de 899.99 metros cuadrados, así lo confirmó el padre Moisés Julio González Douncé, quien presentó documentos que ratifican la obra de beneficencia por parte del instituto para la construcción de la capilla La Piedad.

Aunque los vecinos han protestado el predio ya fue concedido por el gobierno estatal a los Legionarios de Cristo, “Nos donaron el terreno. Tenemos el acta de entrega física y ya trabajamos en la titulación”, dijo González Douncé en rueda de prensa acompañado de dos parroquianos y dos niños, donde expresaron que han levantado una denuncia por agresiones durante una misa durante su construcción.

Incluso el robo de cuatro cruces y lonas que protegen el altar y a los devotos del  exterior, entre las declaraciones del padre fue acusar al perredista Benito Juárez de estar en contra de la Iglesia católica, mencionó que el director de Parques y Jardines, Jorge Calvillo Matos refutó los documentos entregados por Infovir a los eclesiásticos.

Según vecinos de la región 229 y la organización local Ombligo Verde, el terreno estaba destino para construcción de un parque público, además de que la propiedad es un presente a los Legionarios de Cristo, quienes dominan en el estado de  Quintana Roo y en la que Pedro Elizondo el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal forma parte.

Los habitantes que apoyan a la Legión explicaron que se trata de 17 mil metros cuadrados, sino de un pedazo de tierra de 30 por 30 metros, añadieron que  el predio ya se había convertido en un basurero y que cuando había maleza fue violada una joven.


Comments

comments

Leave A Response