Gruma, apuesta por la sustentabilidad en su 65° aniversario

Publicado el por admin

Con la apertura de “La Casa de la Tierra, Observatorio del Planeta” en Monterrey, Gruma celebró su 65 aniversario el pasado 5 de junio, impulsando este proyecto educativo enfocado a crear conciencia sobre la sustentabilidad ambiental en beneficio de la comunidad mexicana.

“Con Casa de la Tierra, seguiremos aportando nuestro granito de harina para apoyar la investigación científica y tecnológica en beneficio de nuestro planeta, como lo hemos venido haciendo desde hace 65 años”, afirmó Juan González Moreno, Presidente y Director General de la compañía.

El nuevo proyecto  es un espacio de concientización sobre la conservación del medio ambiente a través de información científica especializada, que cuenta con 500 programas didácticos en materia de cambio climático.

A través del observatorio, que recibe información de los satélites de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) y del Climate Institute de Estados Unidos, se puede observar el comportamiento de huracanes, incremento global de la temperatura, niveles de contaminación atmosférica, pronósticos sobre el incremento del nivel del mar, iluminación urbana mundial, movimientos tectónicos y animación de Tsunamis.

González Moreno, puntualizó además que en  Gruma desde hace 65 años invertimos un porcentaje importante de nuestras utilidades en la investigación tecnológica. Gracias a ello todas nuestras plantas en el mundo operan con sistemas amigables con el medio ambiente, que año con año mejoramos en busca de heredar a las futuras generaciones un mejor planeta.

Añadió además, que las tecnologías utilizadas por la compañía permiten importantes ahorro de agua, gas, energía eléctrica, menos emisiones de efecto invernadero, así como mejores descargas de aguas residuales y desechos sólidos en el drenaje.

Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del consejo de Horno 3, explicó que los contenidos que se difundirán en el observatorio cuentan con el aval del Climate Institute y la Nasa “que estarán nutriendo de información en tiempo real desde satélites geo estacionarios, boyas marinas y sismógrafos de todo el mundo, para saber realmente cuál es la situación actual del clima en el mundo; cuáles son los principales cambios que está experimentando el medioambiente y dónde se está produciendo”.

Gruma eligió como sede del observatorio la antigua Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, “porque así el mensaje tiene mayor relevancia, el desarrollo industrial va de la mano con el desarrollo sustentable y así como en Nuevo León somos pioneros en la industrialización del país, también con iniciativas como estas, nos ubicamos a la vanguardia en la cruzada contra el cambio climático, a partir de la concientización de los cambios y la promoción de una cultura ambiental” finalizó González Moreno.


Comments

comments