Gruma celebra su 65 aniversario

Publicado el por admin

Este 3 de mayo Gruma cumple 65 años de vida y luego de un año de ganancias récord, representantes de la empresa comparten algunos de los planes de la compañía para el futuro.

Para Gruma, que nació en Cerralvo, Nuevo León, declaran, el momento actual es muy importante, además de simbólico. “Esto se debe a que se han conjuntado una serie de situaciones: Primero, los excelentes resultados de la compañía. Segunda, la llegada y consolidación de Juan González Moreno como cabeza de la empresa”, aseguraron.

Cabe destacar la labor de Juan González Moreno, quien como Presidente y Director General, ha implementado acciones que benefician a la compañía, trabajando en conjunto con el Comité de Dirección conformado por Carlos Hank González en la Vicepresidencia, Eduardo Livas Cantú como Consejero propietario y Javier Vélez Bautista en la Dirección General de Gruma Corp., quienes han creado estrategias que permiten continuar con el desarrollo financiero y mejoramiento de la multinacional mexicana.

Recientemente, la empresa dio a conocer sus resultados del primer trimestre de 2014 (1T14), reportando ganancias del 44%, crecimiento impulsadas principalmente, por mejoras en la mayoría de las operaciones e importantes reducciones de gastos de operación y administración.

Adicionalmente, Ventas Netas que alcanzaron los $13,398 millones de pesos, $340 mdp más con respecto al primer trimestre de 2013 cuando se situaron en los $13,058; cifra impulsada principalmente por GRUMA Corporation USA, la cual opera en Estados Unidos.

“El trabajo que se ha hecho para, no solo mantener, sino elevar el estatus de la empresa, ha sido arduo y los resultados hablan por sí mismos. La clave ha sido retomar el espíritu del fundador, Roberto González Barrera, y llevarlo aún más allá. Este espíritu consiste en ver oportunidades en cada uno de los retos y, sobre todo, tomar en cuenta que Gruma no solo representa a sus trabajadores y socios, sino a todo un país”, explicaron.

Este orgullo por las raíces mexicanas, complementado con una ética de trabajo, que los representantes calificaron como ejemplar, es lo que sigue impulsando a la empresa a buscar nuevos horizontes. Tal como lo hizo hace algunos años al conquistar el mercado europeo, después el asiático y su entrada a Oceanía, Gruma sigue persiguiendo nuevos retos, áreas para mejorar e innovaciones que implementar.

Gruma es una compañía líder mundial en la producción de harina de maíz y tortillas, así como un competidor importante en la harina de trigo con presencia en América, Europa, Asia y Oceanía con 101 plantas y una importante presencia en 113 países a través de sus marcas globales MASECA y MISSION y una gran cantidad de marcas líderes locales como Guerrero en Estados Unidos, TORTIRICAS y TOSTY en Costa Rica, Robin Hood en Venezuela.


Comments

comments