Grupo Financiero Interacciones anuncia nuevos consejeros

Publicado el por admin

Grupo Financiero Interacciones anuncia nuevos consejeros

Como parte de una estrategia de fortalecimiento institucional y buenas prácticas de gobierno corporativo, el Presidente de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank Rhon, informó sobre dos nuevos integrantes que se unirán al equipo de Interacciones, el Dr. Andrés Antonius González y el Dr. José Julián Sidaoui Dib,  fungirán el cargo de consejeros.

«Me complace anunciar hoy que los doctores Andrés Antonius y José Julián Sidaoui forman ya parte de nuestro Consejo de Administración. Como consejeros independientes altamente calificados, aportarán perspectivas estratégicas únicas a nuestro Grupo y garantizarán el cumplimiento de las mejores prácticas de gobierno corporativo», externó.

Para Grupo Interacciones, la llegada de Antonius González y Sidaoui Dib, representa el 50% de miembros en su Consejo de Administración, teniendo así las mejores prácticas de gobierno corporativo del sector financiero.

Es importante recordar que recientemente, Grupo Interacciones se ubicó exitosamente en la Bolsa, registrando una Utilidad Neta para 2013 de $1,638 mdp, lo que representa un aumento del 16.5% con respecto a 2012.

El Dr. Andrés Antonius encabeza el equipo de Plan B, un despacho que se encarga de asesorar a sus clientes en temas estratégicos, manejo de crisis y temas vinculados a la seguridad.

Además tiene una gran trayectoria profesional, pues durante el periodo de septiembre a noviembre del 2012 participó en el Equipo de Transición del Presidente Electo Enrique Peña Nieto como Coordinador de Estrategia. Asimismo, ha desempeñado diversos cargos en el gobierno de México, así como en el sector privado y la academia. En 2002 fue Director General de la división de investigaciones e inteligencia empresarial de Kroll a nivel mundial, empresa líder de manejo de riesgos.

Por su parte, el Dr. José Julián Sidaoui Dib, tiene un Doctorado en Economía en la Universidad George Washington, Maestría en Economía en la Universidad de Pensilvania, Licenciatura en Economía en la Universidad de las Américas, Puebla.

Al inicio de su trayectoria laboral trabajó como Investigador Económico para la Wharton Econometric Forecasting Association y para el Banco Mundial.

En diciembre de 1994 y diciembre de 1996, fue Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, en donde elaboraba los programas inmediatos para la recuperación de la economía mexicana y para el retorno de México a los mercados financieros internacionales, además de promover la reforma al sistema de pensiones.

De 1997 a 2013, fue miembro de la Junta de Gobierno, donde se desempeñó como Subgobernador. En Banxico, estuvo como Tesorero General, Director General de Operaciones de Banca Central e Investigador Económico.

Actualmente es el Socio Director de Fians Capital, empresa que ofrece servicios de consultoría en administración, servicios financieros y tesorería, entre otros.

 


Comments

comments

Leave A Response