Habrá ley seca durante Semana Santa en el DF

Publicado el por ops1

Habrá ley seca durante Semana Santa en el DF

El GDF anunció que permitirá la venta de bebidas alcohólicas en hoteles y restaurantes durante la ley seca impuesta por Semana Santa, porque esta acción «abona a la actividad económica» de la capital mexicana.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que se ha tenido comunicación con las cámaras de restauranteros y hoteleros donde el compromiso es que no se vendan botellas cerradas, «sino que sea nada más para el consumo propio en los establecimientos».

A su vez, el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés, señaló que a Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco, se sumará Cuauhtémoc, por lo que serán nueve las demarcaciones donde se aplicará la ley seca en misceláneas y tiendas de autoservicio durante Semana Santa.

De esta manera queda prohibida la venta de bebidas embriagantes del 17 al 20 de abril, toda vez que «lo que pretendemos es garantizar la integridad física de las personas que participan en las festividades de Semana Santa«, sostuvo Serrano Cortés.

Rechazó que se trate de una medida discrecional que se aplicará a un sector nada más, ya que si un establecimiento tiene una licencia para operar como restaurante-bar podrá vender, pero sólo en el interior.

 

 

 


Comments

comments

Leave A Response