Historia de Edgar Tamayo inspira corrido de los Tigres del Norte

Publicado el por admin

Historia-de-Edgar-Tamayo-inspira-corrido-de-los-Tigres-del-Norte

«Los canijos gringos me tienen cautivo siendo inocente, sin tener delito, a mi me aplicaron la pena de muerte…” Así  empieza el tema “La inyección”, corrido de los Tigres del Norte inspirado en Edgar Tamayo, ejecutado el pasado jueves en la prisión de Huntsville, Texas.

Los Tigres del Norte grabaron la canción en 2009 y se incluyó en el disco La Granja.

Al respecto, Teodoro Bello, compositor del tema, afirmó que la canción estuvo basada en la historia de Edgar Tamayo, quién hace algunos años mandó cartas al Procurador de Morelos y a la Sociedad de Autores y Compositores de México, a fin de que se le escribiera un corrido como último deseo antes de morir.

Indicó que el procurador le dio la carta que Edgar había mandado y le contó su historia. Además, dijo, llegó otra carta a la Sociedad de Autores y Compositores de México, y ahí junto con Alfredo Garfias, otro escritor, decidieron hacer el corrido.

Dijo que omitió el nombre de Edgar Tamayo, por lo lamentable el acontecimiento, y porque además quería hacer una canción que siempre estuviera vigente, pues en Estados Unidos siempre hay alguna persona sentenciada a muerte.


Comments

comments

Leave A Response