Impulsa Manuel Velasco infraestructura hospitalaria

Publicado el por admin

Impulsa Manuel Velasco infraestructura hospitalaria

El gobierno de Manuel Velasco refrenda su compromiso por crear más y mejores construcciones en materia hospitalaria y este año se realizan diversas obras de importancia que brindarán mejores servicios de salud a las y los chiapanecos. Ejemplo de ello son los hospitales y centros de salud que se construyen en los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Yajalón, Tonalá y Cintalapa.

El objetivo principal de Velasco Coello es trabajar de manera conjunta con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales, esto con el fin de definir y desarrollar estrategias de salud que beneficien a los 122 municipios de la entidad y a cada una de las familias chiapanecas que conforman dichos municipios.

Entre otras obras que realizan destacan, la de la Perla de Soconusco que con una inversión superior a los 676 millones de pesos, se construye el Hospital General de Tapachula, la cual atenderá a chiapanecos que cuenten con Seguro Popular. En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez se proyecta la construcción del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que en una primera etapa ejercerá una inversión de 420 millones de pesos y atenderá a derechohabientes capitalinos y de zonas aledañas.

El Hospital General de Yajalón se equipa y construye, con una inversión de 182 millones de pesos, con las mejores instalaciones y equipamiento, además de contar con un servicio de parto tradicional, debido a las tradiciones de la zona.

El mandatario chiapaneco busca que durante su administración, Chiapas cuente con obras de calidad y beneficio social, mediante el programa de infraestructura que está impulsando y a través del cual se contemplan construcciones en materia de salud, vivienda, carreteras, entre otros.

Fuente

 


Comments

comments

Leave A Response