Inaugura SSP-DF primera Sala de Juicios Orales

Publicado el por ops1

A partir de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) cuenta con la primera Sala de Juicios Orales, en la que se capacitará al personal operativo con ejercicios prácticos que simulen una comparecencia ante un juez.

El titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que esta sala permitirá a los uniformados tomar conciencia sobre la agilidad de los juicios en una audiencia pública y la importancia del papel del policía quien será uno de los principales actores jurídicos.

Luego de develar una placa que llevará su nombre, Rodríguez Almeida mencionó que esta acción forma parte de la profesionalización continua en materia del nuevo Código Penal que ha permitido capacitar a casi 10 mil policías auxiliares.

Detalló que del total de uniformados, cuatro mil 717 fueron capacitados en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, cuatro mil 396 en Preservación del Lugar de los Hechos y Cadena de Custodia y 699 en materia del informe policial homologado.

La nueva Sala de Juicios Orales del DF tiene una capacidad para 40 personas y fue construida con base en los lineamientos establecidos por el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal. Cuenta con áreas asignadas para juez, testigo, defensor, imputado, víctima, encargado de la sala y barandilla, así como una cabina de audio.

 


Comments

comments