Incrementa el consumo de música digital

Publicado el por ops1

Incrementa el consumo de música digital

El consumo de músicadigital siguió creciendo en 2013 hasta aumentar sus ventas un 4.3 % frente a la caída de un 12 % en la venta de CD’s, según la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI).

En su informe anual, presentado en rueda de prensa en Londres, la IFPI atribuye el impulso del consumo digital al creciente interés de los consumidores por los servicios de streaming —consumo sin necesidad de descarga de archivos— en la mayoría de los grandes mercados musicales.

La industria discográfica ingresó en 2013 un total de 5 mil 900 millones de dólares por sus ventas digitales en todo el mundo, un crecimiento de 4.3 % frente a 2012. Esos datos indican que el consumo de música digital es ya de 9 mil 900 millones de dólares, 39% del total de los ingresos de la industria discográfica, comparado con 34% de 2012.

No obstante, mientras el mercado digital se consolida, la venta de música en CD’s continuó en declive en 2013, al experimentar una caída de casi 12%, si bien ese descenso se ralentizó en los principales mercados como EU, Reino Unido, Alemania o Italia.

El informe de la IFPI apunta además que la música grabada, bien en soporte digital o físico, supuso un volumen de negocio de unos 15 mil millones de dólares, 3.9% menos que en 2012 debido al caso específico de Japón, que representa más de un quinto de los ingresos globales y que en 2013 cayó 16,7%.

 

 


Comments

comments

Leave A Response