Interés económico motiva formación de barras bravas en el futbol mexicano

Publicado el por ops1

Interés económico motiva formación de barras bravas en el futbol mexicano

Su experiencia como subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (2002-2006) le permitió a Gabriel Regino reconocer que la razón de ser de las barras bravas en el futbol mexicano es el interés económico.

Ante el interés de tener sus estadios con apariencia de buena entrada y, por ende, buenas ventas, Regino manifiesta que las dirigencias de los distintos clubes mexicanos buscan obscuros personajes para coordinar la asistencia.

“Quiero el estadio lleno y las directivas de los equipos tienen contactos con dirigentes de carácter social, no aficionados, que dicen dame mil boletos y te llevo mil personas. Hacen subnegocios y entonces se traen a vendedores ambulantes, líderes estudiantiles, grupos de porros”, describe.

Para Regino, el fenómeno de las barras bravas  en el futbol deriva en una serie de delitos que se cometen antes, durante y después de los partidos.

Hace unos días, en el Estado de México se canceló el concierto de “Heavy Metal” denominado “Hell and Heaven” por falta de “condiciones de seguridad”. En el futbol no ha sucedido algo así, pese a sucesos como los ocurridos el pasado sábado en el estadio Jalisco, cuando la porra del Guadalajara se enfrentó con policías que algunos “quedaron heridos y al borde de la muerte”.

“A lo mejor les tiembla la mano (para cancelar el encuentro)” denuncia Regino. “Es mucha economía la que se arriesga, pero ahí están los resultados de violencia”.

 

 


Comments

comments

Leave A Response