Inversionistas rusos interesados en la explotación de gas Shale en Coahuila

Publicado el por ops1

Inversionistas rusos interesados en la explotación de gas Shale en Coahuila

Inversionistas Rusos, estadounidenses y canadienses son los más interesados en participar en la explotación de gas shale en Coahuila, lo cual quedó de manifiesto cuando este miércoles arribó un grupo a la entidad para conocer la región de los Cinco Manantiales y la Fronteriza.

El director de Minería, Jesús Pader Villarreal dijo que el grupo visita Coahuila para ver qué posibilidades hay de acuerdo a las nuevas reformas y también observar en qué condiciones pueden operar, pero lo que les interesa es el tema del gas, aunque Pemex seguirá con el control, lo que buscan es revisar las posibilidades que hay en exploración y explotación para particulares.

Pese a que el gas shale es un producto que no se había explotado en el Estado, hoy favorece que en Coahuila se haya detectado que hay mantos de gas muy importantes, y eso puede ser un atractivo y a la vez estimulante para generar nuevos empleos.

Pader Villarreal manifestó que se ha mencionado que las reservas de gas shale pueden ser hasta para cien años de trabajo, por lo que añadió que ojalá se den esos resultados, porque se tendría gas que abarate los costos de las nuevas necesidades que se tiene en el crecimiento de agua.

Los inversionistas estarán algunos días en esas regiones y los atenderá personal de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

 

 


Comments

comments

Leave A Response