Invertir online, te damos una sencilla guía

Publicado el por ops4

Se trata de una muy buena forma de tener ganancias extra, siempre que se cuente con el conocimiento y herramientas necesarias.

La inversión en línea es una muy buena oportunidad para generar ganancias extras, pero que requiere también de cierto análisis fino. Si decides iniciar esta actividad, debes tener siempre en mente que estarás colocando el capital en instrumentos de cierto riesgo, y que los resultados no siempre son de corto plazo.

Acá no existen fórmulas mágicas, aunque para comprar la conocida criptomoneda neo, invertir en la bolsa o comercializar materias primas existen ciertos puntos en común que deberás manejar y tener presente como, por ejemplo, leer un poco sobre Warren Buffett, uno de los más grandes inversores del mundo y del que todos tenemos mucho por aprender.

1. Una de las primeras informaciones que debemos esclarecer es acerca de las herramientas necesarias para operar en la bolsa:

– Una cuenta de valores (que no es nada más que una cuenta bancaria)

– Una cuenta de efectivo ( que pueda establecer un vínculo con la de valores)

– Un broker financiero (los hay disponibles por todas partes)

2. La bolsa es un espacio en el que se demandan y ofrecen bienes, en la mayoría de los casos relacionados principalmente con el dinero. Este es el lugar al que llegan empresas, gobiernos, instituciones e individuos para conseguir el financiamiento de sus proyectos.

3. En la bolsa se gana dinero de dos formas muy sencillas de enunciar, aunque no muy fáciles de concretar por todo el camino que hay que recorrer: o haces una diferencia luego de comprar barato y vender caro, o compras acciones de alguna empresa para recibir dividendos. En ambos casos, aprende todo lo que puedas sobre inversiones, mantente actualizado de las últimas novedades y alimenta una actitud positiva cada día.

4. Vamos a lo primero… ¿qué es una acción? En pocas palabras, diremos que una acción es una porción de propiedad y en algunos casos te brindan voz y voto en las decisiones de una empresa. Mientras más tengas de ellas en tu poder o a tu nombre, más peso tendrá lo que decidas hacer. Y, por si no lo tenías muy presente, las acciones pueden dar derecho a dividendos a sus propietarios, es decir que te beneficiarás si se produce alguna venta (aunque esto dependerá también de las regulaciones internas que se hayan acordado para estos casos).

5. Muy pocos lo tienen en cuenta, pero lo que hace realmente bueno a un inversor es la búsqueda constante de oportunidades para colocar el dinero. Sin ir más lejos, existe en el mundo de los inversionistas una famosa frase que dice, palabras más, palabras menos: “el dinero sobra, lo que faltan son proyectos”.

6. Si nunca fuiste de los bueno en matemáticas, llegó el momento de vencer ese obstáculo. Comenzar a invertir en la bolsa trae consigo la necesidad de ver números todos los días. Es ahí donde obtendrás la información, la seguridad necesaria para forjar tu criterio y poder decidir en qué invertir ahora mismo o cuándo es mejor dejar pasar la oportunidad.

7. El presupuesto que se dispone para invertir debe estar claro y, sobre todo, delimitado. Jamás inviertas tus fondos de emergencia o dinero importante para el día a día de tu familia. El capital debe ser un monto bien determinado y que no necesitarás, al menos, en un mediano plazo. Este dinero comenzará a circular y a fluctuar de acuerdo a las necesidades del mercado y, como dijimos al comienzo, todo este proceso implica riesgos. Recuerda siempre que el mercado es volátil y quizás esto recienta en algunos momentos a tu capital. Lo importante es no perder el control de la situación y estar preparado para los eventos inesperados para decidir las mejores estrategias.

Aunque implique tomar ciertos riegos y al principio puede que no sepas muy bien qué saldrá de todo ello, la bolsa es uno de los espacios más rentables que existen hoy en día para poner a trabajar a tu dinero. Tener dinero parado en una cuenta bancaria no suma en nada a tu patrimonio, mientras que invertir significa reconocer nuevas alternativas y no dejar pasar ninguna oportunidad.


Comments

comments