Jornada violenta en Kiev deja un saldo de 75 muertos

Publicado el por ops1

Jornada-violenta-en-Kiev-deja-un-saldo-de-75-muertos

El Ministerio de Sanidad de Ucrania informó que son 75 los fallecidos durante los disturbios registrados en los últimos dos días en Kiev. Los partidos de la oposición por su parte sitúan en casi un centenar el número de muertos tan sólo en la sangrienta jornada de este jueves.

Cerca 363 personas han sido hospitalizadas, según datos proporcionados por las autoridades sanitarias del país. Entre los muertos figuran 13 policías, según el Ministerio del Interior, que también denunció la toma como rehenes por los manifestantes de 67 de sus efectivos.

El ministro ucraniano del Interior, Vitali Zajarchenko, ordenó hoy la entrega de armas de combate a los efectivos policiales y advirtió de que la ley les permite utilizarlas contra los extremistas. La misma advertencia fue lanzada por el Ministerio de Defensa, que recordó que los soldados pueden usar sus armas para defender su vida y las instalaciones militares.

La fallida tregua negociada entre el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, y los líderes de las tres formaciones de la oposición, apunta a que los políticos han perdido el control de la situación.

Los tres ministros de Exteriores de la UE desplazados a Kiev para mediar entre el gobierno ucraniano y la oposición alargarán hasta mañana su estancia para tratar de obtener avances en la negociación de una salida política a la crisis.

 


Comments

comments

Leave A Response