La Feria Integral de Servicios en Ixtlahuaca, es inaugurada por Rosario Robles y Eruviel Ávila

Publicado el por ops2

img_9274

Durante el evento, se entregaron los certificados del programa “Un cuarto más”

 Ixtlahuaca, Estado de México, 10 de septiembre de 2016.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, en compañía del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, pusieron en marcha la Feria Integral de Servicios en la región norte del Estado de México, en la cual también se hizo entrega de certificados del programa “Un Cuarto Más”.

 En la inauguración de la feria estuvieron presentes el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa; el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz y el presidente municipal de Ixtlahuaca, Juan Carlos Bautista Santos.

Durante su intervención, Rosario Robles expresó que los ejes principales para el gobierno de Enrique Peña Nieto son la salud, la educación, la vivienda y la alimentación, que son derechos que consagra la Constitución.

 “Venimos a decirles que hay buenas noticias, que hay buenas noticias que han ido cambiando al país y que han ido cambiando al Estado de México y en esta región norte ha habido una preocupación muy importante por parte del Presidente Enrique Peña Nieto”, afirmó.

 “Él ha pensado que la salud, que la educación, que la vivienda y que la alimentación son derechos que consagra nuestra constitución y que debemos hacer realidad para todos y para todas”, agregó.

 La titular de SEDATU expresó que el Presidente de la República pone en marcha programas pensando en los y las mexicanas, pero sobre todo en las mujeres del país.

 “Porque él dice ‘yo le debo la presidencia a las mujeres de México’ y sobre todo a las mujeres mexiquenses y tiene que ver resultados en su vida cotidiana”, expresó

 Robles Berlanga explicó que en la región norte del Estado de México hay 117 comedores comunitarios donde diariamente comen, en cada uno, alrededor de 100 niños, niñas, mujeres embarazadas, mujeres que están amamantando y adultos mayores.

 “Además el Gobernador Eruviel Ávila, dijo, ‘ah no, ya está el nuevo programa de los comedores comunitarios a ver aquí el Estado de México es el más grande de todo el país y gracias a su gestión hay más de 2 mil comedores comunitarios en el Estado de México, es el Estado que más comedores tiene”, comentó Robles y agregó que en la región norte del Estado de México hay más de 100 mil mujeres que participan en el programa PROSPERA.

 “Antes se becaba a los jóvenes hasta la prepa y ahí se quedaban, si los chavos querían seguir estudiando, y con el Presidente Peña los jóvenes PROSPERA pueden ir a la Universidad con una beca y terminar sus estudios superiores becados, para que puedan tener un mejor futuro, porque eso es lo que quiere el presidente”, afirmó.

 Finalmente, explicó que con la puesta en marcha del programa “Construye en tu Tierra” los mexicanos que viven en Estados Unidos y que cuentan con un predio en su país, con 50 pesos diarios, por 5 años, podrán contar con la construcción de un hogar.

 En tanto, el Gobernador mexiquense dijo que en el Estado de México se está trabajando para que ninguna mujer muera de cáncer. “Se llevó a cabo una jornada médica por especialistas para tratar a las mujeres que tienen cáncer o indicios de cáncer para curarlas”, aseguró.

 “Es lo quiere el presidente Enrique Peña Nieto, que ninguna mujer muera de cáncer. Estamos trabajando para detectar el cáncer a buena hora, si es que hubiera, para poder sanarlo”, dijo.

 El mandatario mexiquense aseguró que a partir de este mes se distribuirán en el Estado de México 4 millones de vales para que mujeres y hombres puedan realizarse algún estudio de papanicolau, mastografía o de la próstata para detectar el cáncer.

 Mientras tanto, en el municipio de Jilotepec, la titular de la SEDATU participó en la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología-Oncológica donde refrendó el compromiso del Presidente de la República con las mujeres y con los mexiquenses.

 En este lugar la funcionaria estuvo acompañada por el presidente municipal Felipe Vega Becerril y por el Secretario de Cultura del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego.

 Vega Becerril solicitó a la titular de SEDATU la ampliación del Hospital General del ISEM, que únicamente cuenta con 30 camas y dan servicio a más de 250 mil derechohabientes en la región.

 


Comments

comments