La Reforma Educativa requiere del trabajo coordinado entre estados y federación: Sierra Árias

Publicado el por ops1

La Reforma Educativa requiere del trabajo coordinado entre estados y federación Sierra Árias

El secretario de Educación en Michoacán, Jesús Sierra Arias, participó en el Seminario denominado La Reforma Educativa en México, organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, donde destacó que la disposición constitucional requiere para su cumplimiento el trabajo coordinado entre los estados y la federación.

Al participar en la mesa 1 “Las Competencias Federal y Estaduales”, Sierra Arias expuso la injerencia de los estados y sus implicaciones, especialmente porque la Reforma Educativa implica un proceso gradual, es decir, poco a poco se está aplicando y desarrollando en los estados.

El funcionario estatal aclaró durante su ponencia, que la reforma aplica a todo el país, y también habló de las dificultades que enfrentan los estados para su implementación, debido a que no es un trabajo rápido ni plano, sino que es indispensable una labor coordinada.

En el mismo sentido, refirió que para la implementación de la Reforma Educativa, los estados tienen competencias limitadas y por ello es importante la participación del gobierno federal para su desarrollo y aplicación en las condiciones óptimas.

En el evento también participó el secretario de Educación Federal, Emilio Chuayffet, quien dictó la conferencia magisterial inaugural denominada “La Reforma Educativa: Lo que se hizo y lo que hizo falta”.


Comments

comments

Leave A Response