La violencia, obstáculo para el crecimiento del país: Banxico

Publicado el por ops1

La violencia, obstáculo para el crecimiento del país Banxico

De acuerdo con analistas privados consultados por el Banco de México, la  violencia es uno de los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico del país en 2014, por encima de la inestabilidad financiera y la política fiscal que está instrumentando el Gobierno.

Otros elementos mencionados en menor proporción fueron la debilidad del mercado externo, que dominó entre las principales preocupaciones de los analistas durante 2013, y la incertidumbre sobre la situación económica interna.

A inicios de este año, la violencia se recrudeció en Michoacán por la expansión de las autodefensas, que tomaron las armas en febrero de 2013 para defenderse del cártel de Los Caballeros Templarios.

Los especialistas consultados subieron su pronóstico para la inflación anual a 4.09%, desde el 3.91% que habían estimado en la encuesta de diciembre. La cifra está por encima del objetivo de Banxico de 3% +/- un punto porcentual.

Los analistas también ajustaron levemente a la baja el pronóstico de crecimiento de México  en 2014, al ubicarlo en 3.40%, desde el 3.41% que pronosticaron en diciembre. La Secretaría de Hacienda estima que la economía mexicana tuvo un crecimiento de 1.3% en 2013 y prevé una expansión de 3.9% para este año.

 

 


Comments

comments

Leave A Response