Las personas mienten 10 veces al día, afirma investigadora

Publicado el por ops1

Las personas mienten 10 veces al día, afirma investigadora

En sus actividades cotidianas, las personas tienden a decir, en promedio, diez mentiras al día comenzando con la típica respuesta que otorgan de «bien», cuando se les pregunta como están, señaló la especialista de la UANL, Claudia Castro Campos.

En su investigación denominada «Estudio cognitivo de la mentira humana», estableció que ninguna persona es hábil para detectar cuando los demás mienten, lo cual sólo puede descubrirse mediante una serie de pruebas hechas por especialistas.

La doctora en psicología, quien por su estudio recibió en 2013 el Premio de Investigación UANL en la categoría de Humanidades, resaltó que cuando las personas mienten, realizan un mayor esfuerzo que cuando dicen la verdad.

La doctora destacó que las mentiras se basan en dos tipos de intención: aquélla que se dice con la intención de dañar a otra persona y la que tiene la finalidad de no herir, mejor conocidas como mentiras piadosas.

Destacó que la mentira más común y de uso cotidiano, es la respuesta a la pregunta ¿cómo estás?, ya que las personas mienten constantemente al responder con un «bien» cuando de antemano se sabe que una persona podría estar pasando por un mal momento

Manifestó que aún cuando se trata de un tema de interés social por sus diversas aplicaciones, tanto en el campo profesional como en el personal, es un área inexplorada en el Estado.

 

 


Comments

comments

Leave A Response