Lavarse las manos, ideal para combatir bacterias y gérmenes

Publicado el por ops1

Lavarse las manos, ideal para combatir bacterias y gérmenes

Los gérmenes existen en todas partes: puede haber más de 3.000 en cada centímetro cúbico de nuestros escritorios, sobre los teclados de las computadoras y en las cerraduras de las puertas. De hecho, ciertos virus pueden sobrevivir hasta más de veinte minutos en la superficie de los objetos.

A medida que entramos en contacto con muchas cosas diferentes todos los días, transportamos gérmenes y bacterias en nuestras manos. Por eso, según los expertos, el lavado con agua y jabón puede prevenirnos de: enfermedades diarreicas, respiratorias, parásitos intestinales, así como infecciones en la piel y en los ojos.

Para evitar toparnos en la medida de lo posible con cualquiera de estas enfermedades, los expertos sugieren lavarse las manos antes de tocar a un bebé, comer, tocarse los ojos, la nariz o la boca, o curar una herida.

También sugieren lavarse las manos después de, sonarse la nariz, estornudar, toser, tocar la basura, animales, tocar objetos o superficies que fueron usadas por muchas personas, viajar en transporte público o asistir a lugares como hospitales, escuelas, canchas, cines, clubes, etc.

Aunque las manos parezcan limpias, en estos momentos siempre hay que lavarlas con agua y jabón porque los gérmenes y bacterias son invisibles a nuestros ojos.


Comments

comments

Leave A Response